Consejos prácticos de expertos: Cómo encontrar la comida perfecta para perros que sufren de vómitos frecuentes

¿Por qué mi perro vomita?

Contenidos alimenticios inadecuados, enfermedades del tracto gastrointestinal, alergias, cambios drásticos en la dieta, sensibilidad a ciertos ingredientes, intoxicaciones alimentarias o problemas de salud subyacentes son algunas de las causas más comunes del vómito en los perros. Sin embargo, independientemente de la causa subyacente, los vómitos repetidos pueden conducir a la pérdida de peso y la desnutrición, así como a otros problemas de salud.

¿Cómo elegir la mejor comida para perros que vomitan?

Para prevenir los vómitos en los perros, es crucial seleccionar productos alimentarios que sean de alta digestibilidad, que contengan ingredientes hipoalergénicos, eliminando aditivos o colorantes, evitando la comida para perros con ingredientes a base de carne quebradiza, grasas excesivas, alimentos con altos niveles de sal, alimentos con conservantes, soja y trigo, y cualquier otro ingrediente que pueda ser difícil de digerir para el perro.

Fórmulas para estómagos sensibles:

  • Comida para perros Hills: Es una marca de comida que hace productos para perros con varios problemas de salud, desde la intolerancia alimentaria hasta problemas de salud crónicos. Una gran opción para aquellos que tienen perros que vomitan de vez en cuando o que tienen un estómago más sensible.
  • Purina Pro Plan: Esta fórmula está diseñada específicamente para perros con estómagos sensibles. Es baja en grasas y contiene arroz fácil de digerir, que ayudará a prevenir vómitos y diarrea en tu perro.
leer mas  Pienso para perros estreñidos: Una solución efectiva para mejorar su digestión

Alimentos hipoalergénicos:

  • Comida para perros Royal Canin Hypoallergenic: Esta fórmula es la mejor para perros sensibles al alimento. Está diseñada especialmente para calmar la piel sensible y para aliviar los problemas gastrointestinales en los perros.
  • Comida para perros Natural Balance L.I.D.: Esta fórmula es ideal para los perros con posibles alergias alimentarias. No se utilizan conservantes, colorantes o saborizantes artificiales y sólo utiliza una fuente de proteínas animal de alta calidad, como el pollo.

Resumen:

Si tienes un perro que vomita con regularidad, necesitas encontrar una comida para perros adecuada que sea fácil de digerir y que contenga ingredientes hipoalergénicos. Presta atención a las etiquetas de los productos alimenticios, evitando aquellos que tengan ingredientes desfavorables para el perro. Asegúrate de proporcionar una nutrición adecuada a tu perro y evita, en la medida de lo posible, cualquier cambio brusco en la dieta.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad