Introducción
Los perros son animales que suelen ser considerados por muchas personas como los mejores amigos del hombre. Su fidelidad, lealtad y amor incondicional hacen que muchas familias decidan adoptar uno o varios perros para compartir sus días.
A pesar de que hay muchas razas de perros que son consideradas muy hermosas por sus características físicas y estéticas, también existe un grupo de perros que son catalogados como «feos» por su aspecto poco convencional.
¿Qué hace a un perro feo?
La belleza es subjetiva y no funciona de la misma manera en todas las culturas del mundo. Lo que para algunos es considerado como hermoso, para otros puede ser simplemente feo. Con los perros sucede lo mismo.
Características físicas
Algunos perros tienen características físicas que no son convencionales, como sobrepeso, ojos saltones, verrugas y arrugas en exceso. Estas particularidades pueden hacer que la gente los vea como feos o poco atractivos.
Origen del perro
Algunas razas de perros tienen su origen en países que no son muy conocidos por sus costumbres culinarias, por lo que pueden ser vistas con cierta repulsión. Este es el caso del Perro Pelón Mexicano, una raza única en el mundo que se caracteriza por no tener pelo en su cuerpo y que es considerado en muchos lugares como un alimento.
¿Son menos amigables los perros feos?
Aunque pueda parecer que la apariencia física esté ligada a la personalidad de un perro, lo cierto es que su comportamiento está influenciado más bien por su crianza y entrenamiento. Por lo tanto, la belleza de un perro no tiene ningún tipo de relación con su carácter o su personalidad.
¿Qué hacer si tienes un perro feo?
Si tienes un perro poco atractivo, no te preocupes. Lo más importante es que lo quieras y lo cuides como si fuera el perro más hermoso del mundo.
Además, siempre puedes buscar en la red inspiración en cuentas de Instagram o Facebook que se dediquen a publicar fotos de perros «feos» y descubrir que hay una gran cantidad de personas que aman, aprecian y disfrutan de la compañía de estos perros fuera de lo común.
Lista de algunas razas de perros «feos»
- Bulldog inglés
- Pug
- Chihuahua
- Perro Pelón Mexicano
- Boston Terrier
- Carlinos
- Bull Terrier
En conclusión, los perros pueden ser estéticamente caracterizados como «feos» según ciertos cánones, pero eso no debería afectar su personalidad y amor hacia nosotros, que debería ser lo más importante. Tener un perro en casa debería ser una experiencia enriquecedora e inolvidable que nos enseña a amar y cuidar incondicionalmente. Así que, si estás pensando en adoptar un perro, ¿por qué no considerar uno que sea un poco diferente?
Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre perros poco convencionales, te recomendamos que consultes nuestro blog de mascotas. Y si estás interesado en adoptar a un perro «feo», no dudes en visitar los distintos refugios y asociaciones para encontrar el compañero perfecto para ti.