¡Logra que tu gato coma! Descubre las mejores opciones de comida para gatos exigentes

¿Por qué algunos gatos no quieren comer?

Hay muchas razones por las que un gato puede negarse a comer su comida. Puede ser por alguna enfermedad o dolor de dientes, problemas en el olfato o simplemente porque su apetito ha disminuido. Si tu gato se ha negado a comer por más de 24 horas, debes consultar a tu veterinario de inmediato.

Consejos para darle de comer a un gato que no quiere comer

1. Cambia su alimento

Es posible que tu gato simplemente no le guste su comida. Prueba con diferentes marcas, sabores y texturas para ver cuál es la que le agrada más.

2. Humedece su comida

Añadir un poco de agua tibia a la comida puede aumentar su sabor y aroma, lo que puede ayudar a estimular su apetito.

3. Ofrece comida fresca

La comida vieja o rancia no sabe bien, y los gatos tienen un gran sentido del olfato. Asegúrate de que la comida de tu gato esté fresca.

leer mas  Mejora la salud de tu gato con el pienso Purina ONE: la elección número uno para una alimentación equilibrada

4. Prueba con una dieta blanda

Los gatos pueden tener problemas para masticar y tragar alimentos secos y duros. Ofrece alimentos blandos como el pollo cocido o el puré de carne.

Mejores opciones de comida para gatos que no quieren comer

  • Comida húmeda para gatos: la comida húmeda tiene un olor más fuerte y una textura suave que puede atraer a los gatos que son quisquillosos con la comida. Prueba con un sabor de atún, salmón o pollo.
  • Comida seca para gatos con sabores añadidos: algunas marcas de comida seca para gatos vienen con sabores adicionales, como el queso o el pollo asado. Estos sabores pueden tentar a tu gato a comer.
  • Comida enlatada para gatos: la comida enlatada para gatos es una opción sabrosa y fácil de masticar. Puedes encontrar latas de diferentes tamaños y sabores para satisfacer las necesidades de tu gato.

Recuerda siempre consultar con tu veterinario antes de cambiar la dieta de tu gato. La salud de tu felino es lo más importante.

leer mas  Descubre la mejor opción para tu gato: Zooplus pienso hipoalergénico para gatos


Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad