Descubre todo sobre los elegantes y cariñosos gatos Bombay: Historia, personalidad y cuidados

Los gatos Bombay son una de las razas más populares en el mundo de los felinos. Conocidos por su elegancia y su pelaje negro, estos gatos son una de las razas más queridas por los amantes de los animales.

Origen

Esta raza fue creada en la década de 1950 en una ciudad de Estados Unidos llamada Kentucky. El objetivo de su creador, un criador llamado Nikki Horner, era lograr una raza que tuviera la apariencia e inteligencia de los eficientes panteras negras de la India. Para lograrlo, Horner cruzó un gato de raza Burmés sable con un gato de pelo corto negro.

Características

Pelaje

El pelaje del gato Bombay es corto, brillante y sedoso. Su color negro tanto en el pelaje como en sus almohadillas, se asemeja a la piel de una pantera.

Personalidad

Los gatos Bombay son conocidos por su personalidad amigable y juguetona. Son gatos muy inteligentes que aprenden rápidamente trucos y juegos.

leer mas  Los mejores consejos para cuidar de tus gatos gatos: ¿cómo mantenerlos felices y saludables?

Cuidados

La higiene del pelaje es muy importante ya que el color negro resalta cualquier tipo de suciedad o mancha. Se recomienda cepillarlo regularmente y bañarlo cuando sea necesario. Además, necesita una alimentación adecuada para mantener su pelaje brillante y saludable.

Listado de las 3 mejores marcas de comida para gatos Bombay:

  • Nutro Wild Frontier
  • Royal Canin
  • Hill’s Science Diet

Si estás buscando adquirir un gato Bombay, no dudes en hacerlo. Son una raza maravillosa que hará de tu hogar un lugar más divertido y lleno de amor.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad