¿Por qué los gatos tienen nombres en inglés?
Si eres amante de los gatos, seguro que en más de una ocasión te has preguntado por qué una gran cantidad de personas deciden poner nombres en inglés a sus mininos. Pues bien, esto se debe a que muchos términos relacionados con los gatos tienen origen anglosajón y son de uso común en gran parte del mundo.
Palabras en inglés utilizadas frecuentemente en el mundo felino
Furball
Un término que quizás hayas escuchado con frecuencia es furball. Se trata de una palabra en inglés que se refiere a las bolas de pelo que los gatos expulsan tras su acicalamiento. Además de ser molesto para muchos dueños, puede tener consecuencias graves para la salud de tu gato. Por eso es importante que le cepilles regularmente para evitar acumulación de pelo en su estómago.
Purr
Otra palabra en inglés común al hablar de gatos es purr, que se utiliza para describir el ronroneo que los felinos emiten cuando están felices. El sonido de un gato ronroneando no sólo es reconfortante para ellos mismos, sino que para sus dueños puede ser una señal de relajación y bienestar en el hogar.
Los gatos y su relación con el mundo literario
No es secreto para nadie que los gatos han sido objeto de inspiración para grandes escritores de todos los tiempos, tanto en poesía, como en cuentos y novelas. En la literatura anglosajona, por ejemplo, es frecuente encontrar personajes felinos con nombres en inglés que hoy en día son muy populares. Un ejemplo es Garfield, el conocido personaje de historieta que también ha sido llevado a la pantalla grande.
Listado de nombres en inglés para gatos
Si estás buscando ideas para ponerle nombre a tu gato, aquí te dejamos una lista de nombres en inglés populares que puedes considerar:
- Snowball
- Whisker
- Shadow
- Midnight
- Charlie
- Oliver
- Oscar
Productos relacionados con gatos en inglés que debes tener
Si eres de los que quieren hacer feliz a su gato y cuidar de ellos como se merecen, no puedes perderte estos productos relacionados con gatos en inglés: