¿Qué son los gatos Savannah?
Los gatos Savannah son una raza híbrida de gato doméstico y serval africano. Fueron creados por primera vez por la criadora Judy Frank en la década de 1980 y desde entonces se han vuelto cada vez más populares en todo el mundo debido a su apariencia única y su personalidad cariñosa.
Apariencia
Los gatos Savannah son fácilmente reconocibles por su pelaje atigrado y manchas oscuras en las orejas, patas y cola. Son una de las razas más grandes de gatos domésticos, llegando a pesar hasta 20 libras. A menudo poseen orejas y patas largas y delgadas, lo que les da una apariencia elegante y ágil.
Personalidad
Savannah son conocidos por su personalidad amigable y juguetona. A menudo se comparan con perros debido a su naturaleza «pegajosa». Les gusta seguir a sus dueños de habitación en habitación y participar en cualquier actividad que esté sucediendo. También son muy inteligentes y pueden ser entrenados para caminar con correa, jugar a buscar y otros trucos.
Cuidado del gato Savannah
Al igual que con cualquier otra raza de gato, los propietarios de Savannah deben proporcionar atención y cuidado adecuados. Esto incluye una dieta equilibrada, visitas regulares al veterinario y mucho tiempo de juego y ejercicio. También es importante socializar a los gatos Savannah cuando son jóvenes para evitar problemas de comportamiento en el futuro.
Listas de verificación para la compra de un gato Savannah
- Busque un criador confiable que esté registrado en el TICA (The International Cat Association).
- Asegúrese de que el criador pueda proporcionar documentos de salud para el gato y los padres.
- Verifique las leyes locales sobre la posesión de gatos Savannah, ya que algunos lugares pueden requerir permisos especiales.
- Considere las necesidades del gato en términos de espacio y tiempo de juego.
Productos recomendados para gatos Savannah
Si estás interesado en adoptar un gato Savannah, estos son algunos de los productos que te recomendamos: