Descubre todo sobre los impresionantes gatos Savannah: características, curiosidades y cuidados

¿Qué son los gatos Savannah?

Los gatos Savannah son una raza híbrida de gato doméstico y serval africano. Fueron creados por primera vez por la criadora Judy Frank en la década de 1980 y desde entonces se han vuelto cada vez más populares en todo el mundo debido a su apariencia única y su personalidad cariñosa.

Apariencia

Los gatos Savannah son fácilmente reconocibles por su pelaje atigrado y manchas oscuras en las orejas, patas y cola. Son una de las razas más grandes de gatos domésticos, llegando a pesar hasta 20 libras. A menudo poseen orejas y patas largas y delgadas, lo que les da una apariencia elegante y ágil.

Personalidad

Savannah son conocidos por su personalidad amigable y juguetona. A menudo se comparan con perros debido a su naturaleza «pegajosa». Les gusta seguir a sus dueños de habitación en habitación y participar en cualquier actividad que esté sucediendo. También son muy inteligentes y pueden ser entrenados para caminar con correa, jugar a buscar y otros trucos.

leer mas  Descubre la fascinante relación entre los gatos y la poesía de Wisława Szymborska

Cuidado del gato Savannah

Al igual que con cualquier otra raza de gato, los propietarios de Savannah deben proporcionar atención y cuidado adecuados. Esto incluye una dieta equilibrada, visitas regulares al veterinario y mucho tiempo de juego y ejercicio. También es importante socializar a los gatos Savannah cuando son jóvenes para evitar problemas de comportamiento en el futuro.

Listas de verificación para la compra de un gato Savannah

  • Busque un criador confiable que esté registrado en el TICA (The International Cat Association).
  • Asegúrese de que el criador pueda proporcionar documentos de salud para el gato y los padres.
  • Verifique las leyes locales sobre la posesión de gatos Savannah, ya que algunos lugares pueden requerir permisos especiales.
  • Considere las necesidades del gato en términos de espacio y tiempo de juego.

Productos recomendados para gatos Savannah

Si estás interesado en adoptar un gato Savannah, estos son algunos de los productos que te recomendamos:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad