Perros perfectos para alérgicos
Los perros son considerados los mejores amigos del hombre, y es que estos compañeros fieles tienen la habilidad de hacernos sonreír en cualquier ocasión. Sin embargo, no todas las personas pueden convivir con ellos debido a alergias al pelo o al olor que emiten. Por suerte existen perros que no huelen ni sueltan pelo.
Razas de perros sin olor
- El Basenji: esta raza es originaria de África y conocida por su falta de ladrido y su característico aullido. El Basenji no desprende olor y no necesita muchos cuidados en cuanto a su higiene.
- Perro Crestado Chino: Esta raza es muy popular en países como Estados Unidos y se caracteriza por su particular apariencia sin pelo o con pelo en ciertas partes del cuerpo de forma específica.
- Terrier tibetano: A pesar de ser considerado un perro de pelo, el terrier tibetano no lo suelta y exige poco cuidado en cuanto a su higiene.
Razas de perros sin pelo
- El Xoloitzcuintle: es conocido por ser el perro oficial de México y por su apariencia sin pelo, ya sea en color negro, rojo, gris o blanco.
- Sin pelo del Perú: esta raza es muy popular por su tamaño pequeño y por no tener pelo, lo que la hace un candidato perfecto para personas que buscan perros sin olor y poco mantenimiento.
- Sphynx: Esta raza de gato sin pelo también tiene una variedad de perro que, como su equivalente felino, no tiene pelo abundante en su cuerpo.
El mejor compañero para personas alérgicas
A pesar de que existen razas de perros que no huelen, no sueltan pelo o no tienen pelo, es importante recordar que cada perro es un individuo único y que, en ocasiones, las alergias pueden presentarse más allá de estas características físicas. Lo ideal es conocer a la mascota antes de adoptarla y así saber si será el mejor compañero para una persona alérgica.
Si te encuentras en la búsqueda de tu compañero fiel y eres alguien que sufre de alergias, te recomendamos que consideres a los diferentes perros mencionados para poder disfrutar de la compañía de una mascota sin tener que enfrentarte a problemas de salud.