Descubre los mejores perros sin olor y sin pelaje que son perfectos para los alérgicos: Guía de razas sin hedor ni desprendimiento de pelo

Perros perfectos para alérgicos

Los perros son considerados los mejores amigos del hombre, y es que estos compañeros fieles tienen la habilidad de hacernos sonreír en cualquier ocasión. Sin embargo, no todas las personas pueden convivir con ellos debido a alergias al pelo o al olor que emiten. Por suerte existen perros que no huelen ni sueltan pelo.

Razas de perros sin olor

  • El Basenji: esta raza es originaria de África y conocida por su falta de ladrido y su característico aullido. El Basenji no desprende olor y no necesita muchos cuidados en cuanto a su higiene.
  • Perro Crestado Chino: Esta raza es muy popular en países como Estados Unidos y se caracteriza por su particular apariencia sin pelo o con pelo en ciertas partes del cuerpo de forma específica.
  • Terrier tibetano: A pesar de ser considerado un perro de pelo, el terrier tibetano no lo suelta y exige poco cuidado en cuanto a su higiene.

Razas de perros sin pelo

  • El Xoloitzcuintle: es conocido por ser el perro oficial de México y por su apariencia sin pelo, ya sea en color negro, rojo, gris o blanco.
  • Sin pelo del Perú: esta raza es muy popular por su tamaño pequeño y por no tener pelo, lo que la hace un candidato perfecto para personas que buscan perros sin olor y poco mantenimiento.
  • Sphynx: Esta raza de gato sin pelo también tiene una variedad de perro que, como su equivalente felino, no tiene pelo abundante en su cuerpo.
leer mas  10 razones por las que los perros horribles son simplemente adorables - ¿Te vas a perder estas fotografías?

El mejor compañero para personas alérgicas

A pesar de que existen razas de perros que no huelen, no sueltan pelo o no tienen pelo, es importante recordar que cada perro es un individuo único y que, en ocasiones, las alergias pueden presentarse más allá de estas características físicas. Lo ideal es conocer a la mascota antes de adoptarla y así saber si será el mejor compañero para una persona alérgica.

Si te encuentras en la búsqueda de tu compañero fiel y eres alguien que sufre de alergias, te recomendamos que consideres a los diferentes perros mencionados para poder disfrutar de la compañía de una mascota sin tener que enfrentarte a problemas de salud.

Artículo escrito por María Pérez

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad