Todo lo que necesitas saber sobre los encantadores perros de raza Beagle: características, cuidados y curiosidades

Si te estás planteando tener un perro en casa y te gustaría que fuera pequeño, cariñoso, activo y con un carácter dulce, el perro beagle podría ser la raza perfecta para ti.

Origen y características del beagle

El beagle es una raza de origen británico, cuyo nombre proviene del francés «be’gueule», que significa «garganta abierta», ya que fueron creados originalmente para cazar en matas con la ayuda de una jauría.

Son perros medianos, de entre 30 y 45 centímetros de altura a la cruz, y un peso que oscila entre los 8 y los 15 kilos. Tienen un pelaje corto y suave, que puede ser de diversos colores, aunque las más comunes son el tricolor (blanco, negro y marrón) y el bicolor (blanco y marrón).

Una de las características más destacadas del beagle es su carácter amigable y sociable, además de ser muy juguetón y activo. Les encanta estar en compañía y son excelentes perros de familia, ya que se llevan bien con los niños y otros animales.

leer mas  Collares para perros con Airtag: La mejor forma de proteger a tu mascota

Cuidados y alimentación

Los beagles necesitan una dieta equilibrada y adecuada a su edad, tamaño y actividad física. Es importante no sobrealimentarlos, para evitar problemas de obesidad, una de las enfermedades más comunes en esta raza.

Es recomendable proporcionarles un lugar seguro y adecuado para dormir, así como un espacio amplio y seguro para que puedan hacer ejercicio y jugar. Además, su pelaje corto y suave requiere un cuidado mínimo, bastará con cepillarlos de vez en cuando.

Enfermedades comunes

Los beagles son perros en general saludables, pero como cualquier otra raza, pueden sufrir algunas enfermedades comunes, como problemas dermatológicos, infecciones de oído, enfermedades dentales y algunos trastornos oculares.

Es recomendable llevarlos al veterinario para un chequeo regular, prestar atención a cualquier síntoma o comportamiento extraño y seguir las pautas de vacunación y desparasitación pautadas por el especialista.

Conclusión

En resumen, el beagle es una raza de perros ideal para aquellos que quieren tener una mascota cariñosa, activa y fácil de cuidar. Con los cuidados necesarios y una buena alimentación, podrás disfrutar de su compañía y su alegría durante muchos años.

leer mas  ¡Descubre todo sobre los encantadores perros dálmatas y por qué son la raza ideal para ti!

Productos relacionados

Ahora que conoces un poco más sobre los perros beagle, te recomendamos algunos productos especiales para ellos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad