Todo lo que debes saber sobre los adorables perros Terranova: características, cuidados y curiosidades

Perros Terranova

Los perros Terranova son una raza de grandes dimensiones, que se caracterizan por ser unos animales amorosos, protectores y gentiles. Originarios de la isla canadiense Terranova, estos canes son considerados verdaderos gigantes buenos, gracias a su enorme tamaño y a su carácter amigable.

Orígenes del perro Terranova

Esta raza se originó en Terranova, una isla situada en el este de Canadá. Los Terranova se utilizaron inicialmente para la caza de focas y para la pesca, debido a su gran tamaño y fuerza. A medida que fueron pasando los años, estos perros fueron ganando popularidad como perros de rescate y salvamento.

Características físicas

Los perros Terranova tienen un tamaño gigante, ya que los machos pueden llegar a pesar más de 70 kg y las hembras pueden pesar alrededor de 50 kg. Además, su pelaje es grueso y denso, con una capa inferior de pelo más suave y una capa superior más dura. Este pelaje es impermeable, lo que hace que los Terranova sean bastante resistentes al agua.

leer mas  Los 10 perros blancos más populares y adorables que debes conocer

Carácter del perro Terranova

Los Terranova son perros muy amigables y cariñosos, hechos para ser grandes compañeros. Son animales muy protectores y van a hacer todo lo posible por proteger a su familia en todo momento. Gracias a su tamaño, pueden parecer un poco torpes, pero son muy inteligentes y fáciles de entrenar.

Algunas curiosidades sobre los perros Terranova

  • Los Terranova pueden ser de varios colores, como negro, marrón, gris y blanco y negro.
  • Estos perros son excelentes nadadores y les encanta el agua.
  • Los perros Terranova son muy pacientes con los niños y pueden ser excelentes mascotas para una familia con niños.
  • Esta raza también se caracteriza por tener una gran energía y resistencia.
  • Los machos Terranova tienden a ser un poco más perezosos que las hembras, pero aún así necesitan caminar y hacer ejercicio a diario.

Conclusiones

Si buscas un perro gigante y amable que proteja a tu familia y sea tu compañero en las aventuras, los perros Terranova pueden ser una excelente opción. Son animales amorosos, protectores y gentiles, que se caracterizan por ser verdaderos gigantes buenos.

leer mas  Descubre todo sobre los adorables perros japoneses Shih Tzu: cuidados, características y curiosidades

Perros Terranova son una raza maravillosa que merece la pena conocer y tener en cuenta al momento de buscar una mascota fiel y protectora.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad