¿Por qué mi perro se rasca tanto?
Si tienes un perro, sabrás que es normal verlo rascándose de vez en cuando, pero si comienzas a notar que lo hace con una frecuencia y una intensidad mayores a lo habitual, es posible que algo esté pasando. Las causas de esta situación pueden ser diversas. Puede ser que tu perro tenga algún tipo de alergia, que tenga pulgas o garrapatas, o incluso que tenga ácaros en su piel.
Importancia de una alimentación adecuada
Una de las causas menos conocidas de esta situación es la alimentación. Si nuestro perro no está recibiendo los nutrientes que necesita a través de su comida, su piel podría verse afectada y esto podría hacer que nuestro perro se rasque más de lo habitual. Por eso, es importante asegurarnos de que le estamos dando el pienso adecuado que contiene los nutrientes que nuestro perro necesita.
¿Qué alimentos son los más recomendables?
A la hora de elegir un pienso para perros que se rascan mucho, es importante tener en cuenta los ingredientes que se utilizan en su elaboración. Los ingredientes naturales serán siempre una opción más saludable para nuestra mascota. Además, los alimentos ricos en omega 3 y 6 pueden ayudar a mejorar la calidad de la piel de nuestro perro y hacer que se rasque menos.
¿Qué pienso para perros es el mejor?
En el mercado existen muchas opciones de pienso para perros, pero no todos son iguales. Si estás buscando un pienso para perros que se rascan mucho, es importante que elijas uno que contenga los nutrientes necesarios y que esté elaborado con ingredientes naturales y de calidad. Te recomendamos que busques marcas que ofrezcan esta opción y que consultes con tu veterinario para que te dé su opinión.