La guía definitiva de alimentación para perros Shih Tzu cachorro: descubre los mejores alimentos para mantener a tu mascota saludable y feliz

Si tienes un Shih Tzu cachorro, es importante saber qué tipo de comida es la más adecuada para su crecimiento y desarrollo. Los Shih Tzu son una raza pequeña de perros que tienen necesidades nutricionales específicas, por lo que debes elegir su comida con cuidado.

Comida para Shih Tzu

Encontrar la comida adecuada para tu Shih Tzu cachorro puede ser complicado, ya que hay muchas marcas diferentes en el mercado. Asegúrate de leer las etiquetas cuidadosamente para saber lo que estás comprando. La comida para cachorros Shih Tzu debe contener:

  • Proteína animal de alta calidad
  • Grasa saludable
  • Calcio y fósforo
  • Poca cantidad de carbohidratos

Algunas marcas populares de comida para Shih Tzu incluyen Royal Canin Shih Tzu Puppy, Hill’s Science Diet Puppy Small Paws y Purina Pro Plan Small Breed Puppy.

Cantidad de comida

Los cachorros Shih Tzu necesitan ser alimentados con frecuencia durante el día. Se recomienda darles de comer unas cuatro veces al día hasta que tienen entre 6 y 12 meses de edad, momento en que su sistema digestivo se fortalece. Después de esa edad, se puede reducir la cantidad de comidas a dos o tres por día.

leer mas  Los 10 mejores piensos para perros: Guía de compra y análisis en profundidad

La cantidad de comida que necesita un Shih Tzu cachorro depende de su tamaño y peso. Una regla general es darles entre 1/4 y 1/2 taza de comida seca al día, dividido en las cuatro comidas. También siempre debes asegurarte de que tenga agua fresca disponible en todo momento.

Alimentación de cachorros

No sólo es importante escoger la comida adecuada para tu Shih Tzu cachorro, sino también asegurarte de que tenga una alimentación completa y balanceada. Además de la comida seca, también se le puede dar comida húmeda o casera como guarnición. Algunos alimentos que debes evitar son:

  • Chocolate
  • Cebolla y ajo
  • Uvas y pasas
  • Productos lácteos
  • Carne cruda

Snacks y premios

Los Shih Tzu cachorros necesitan snacks y premios durante el entrenamiento. Asegúrate de darle snacks saludables, como trozos de mango o manzana. También se le puede dar premios especiales para Shih Tzu cachorros para reforzar su conducta positiva.

Consejos para cuidar a tu Shih Tzu

Además de ofrecerles una dieta adecuada, aquí te damos algunos consejos para cuidar a tu Shih Tzu cachorro:

  • Cepíllalo diariamente para evitar que se le enreden los pelitos.
  • Limpia sus oídos regularmente.
  • Asegúrate de que tenga suficiente ejercicio.
  • Dale suficiente tiempo y atención para asegurar que esté feliz y saludable.
leer mas  Soluciones nutricionales para perros con problemas gastrointestinales: Encuentra el mejor pienso para perros gastrointestinal

Productos recomendados para Shih Tzu cachorros

Aquí te dejamos algunos productos relacionados con la dieta y cuidado de tu Shih Tzu cachorro:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad