Descubre todo sobre los adorables perros japoneses Shih Tzu: cuidados, características y curiosidades

Introducción

Los perros japoneses Shih Tzu son una raza de perros de compañía muy popular por su pequeño tamaño, pelaje suave y comportamiento amigable. Son originarios de China y se cree que fueron llevados a Japón durante la dinastía Tang.

Características físicas

Los Shih Tzu tienen un pelaje largo y sedoso que puede ser de diferentes colores, como blanco, negro, marrón y gris. Sus orejas son largas y caídas, y sus ojos son grandes y redondos. Tienen una cola corta y curvada. Su altura es de 20 a 28 centímetros y su peso varía entre 4 y 7 kilogramos.

Personalidad

Los Shih Tzu son perros cariñosos, juguetones e inteligentes. Les encanta estar cerca de sus dueños y no les gusta estar solos por largos períodos de tiempo. Son fáciles de entrenar y son excelentes compañeros para personas de todas las edades.

Ejercicio y cuidado

A pesar de que los Shih Tzu son perros pequeños, necesitan ejercicio diario para mantenerse saludables y felices. Un paseo diario corto es suficiente para ellos. También necesitan un cuidado constante de su pelaje, ya que tiende a enredarse y acumular suciedad.

leer mas  ¡Ríete con los perros más feos del internet! Los mejores memes caninos que te harán decir 'aww' y 'eww

Alimentación

Los Shih Tzu son perros pequeños y no necesitan una gran cantidad de comida. Es importante alimentarlos con una dieta equilibrada y asegurarse de no sobrealimentarlos, ya que pueden ganar peso con facilidad. Consulte con su veterinario sobre la mejor dieta para su Shih Tzu.

Conclusiones

Los perros japoneses Shih Tzu son una raza pequeña y amigable que hace excelentes compañeros para personas de todas las edades. Son fáciles de cuidar y entrenar, pero necesitan ejercicio diario y cuidado constante de su pelaje. Si está considerando agregar un Shih Tzu a su familia, asegúrese de investigar y buscar un criador o refugio de buena reputación.

Productos relacionados

Si está interesado en comprar productos para su Shih Tzu, le recomendamos los siguientes:


Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad