Conoce todo sobre los adorables perros de raza Shih Tzu: características, cuidados y curiosidades

Introducción

Los perros raza Shih Tzu son una raza proveniente de Tibet, caracterizada por tener un pelaje largo y sedoso, una cabezita plana y hocico chato.

Historia

La raza Shih Tzu tiene su origen en la zona de Tibet, donde eran muy apreciados por la nobleza china en la dinastía Tang. Luego, durante la dinastía Ming, los emperadores adoraban a estos perros y los tenían como parte de su corte, llegando a extenderse su popularidad a los ciudadanos comunes de China. Fue en Inglaterra donde la raza adquirió el nombre de «Shih Tzu» y comenzó a expandirse en gran medida.

Características

Pelaje

El Shih Tzu tiene un pelaje que requiere de mucho cuidado y cepillado diario para evitar la formación de nudos y enredos. Debe bañarse una vez al mes y el peluquero deberá recortar el pelo de su cara y partes íntimas.

Personalidad

El carácter del Shih Tzu es tranquilo y afectuoso. Son excelentes compañeros para personas mayores y niños ya que son perros muy pacientes y leales.

leer mas  Descubre la belleza canina: Los 10 perros más hermosos del mundo

Salud

  • Los ojos son uno de los puntos más delicados del Shih Tzu, ya que pueden tener diferentes problemas como úlceras o lagañas.
  • Otros problemas de salud relacionados con la raza son alergias, epilepsia, enfermedades cardíacas y respiratorias.
  • Es importante llevar al Shih Tzu a chequeos regulares con el veterinario para prevenir problemas de salud y tratarlos a tiempo.

Cuidados

  • Cepillar el pelaje diariamente con un peine de cerdas suaves.
  • Cortar el pelo de la cara y partes íntimas mensualmente.
  • Baño mensual.
  • Cepillado dental diario.
  • Limpieza de oídos semanal.
  • Cuidado con los alimentos, ya que su estómago es delicado.

Mejores productos para perros Shih Tzu

A continuación, presentamos algunos de los mejores productos para perros Shih Tzu:

Artículo sobre perros raza Shih Tzu creado por [Inserta tu nombre aquí]

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad