Introducción
Los perros raza Shih Tzu son una raza proveniente de Tibet, caracterizada por tener un pelaje largo y sedoso, una cabezita plana y hocico chato.
Historia
La raza Shih Tzu tiene su origen en la zona de Tibet, donde eran muy apreciados por la nobleza china en la dinastía Tang. Luego, durante la dinastía Ming, los emperadores adoraban a estos perros y los tenían como parte de su corte, llegando a extenderse su popularidad a los ciudadanos comunes de China. Fue en Inglaterra donde la raza adquirió el nombre de «Shih Tzu» y comenzó a expandirse en gran medida.
Características
Pelaje
El Shih Tzu tiene un pelaje que requiere de mucho cuidado y cepillado diario para evitar la formación de nudos y enredos. Debe bañarse una vez al mes y el peluquero deberá recortar el pelo de su cara y partes íntimas.
Personalidad
El carácter del Shih Tzu es tranquilo y afectuoso. Son excelentes compañeros para personas mayores y niños ya que son perros muy pacientes y leales.
Salud
- Los ojos son uno de los puntos más delicados del Shih Tzu, ya que pueden tener diferentes problemas como úlceras o lagañas.
- Otros problemas de salud relacionados con la raza son alergias, epilepsia, enfermedades cardíacas y respiratorias.
- Es importante llevar al Shih Tzu a chequeos regulares con el veterinario para prevenir problemas de salud y tratarlos a tiempo.
Cuidados
- Cepillar el pelaje diariamente con un peine de cerdas suaves.
- Cortar el pelo de la cara y partes íntimas mensualmente.
- Baño mensual.
- Cepillado dental diario.
- Limpieza de oídos semanal.
- Cuidado con los alimentos, ya que su estómago es delicado.
Mejores productos para perros Shih Tzu
A continuación, presentamos algunos de los mejores productos para perros Shih Tzu: